Para bomberos, los cascos y antiparras son de los elementos de protección personal (EPP) más importantes a la hora de combatir un incendio estructural.
Un casco estructural debe ser resistente al calor, los golpes, las salpicaduras de productos químicos o metales y a la corriente eléctrica, para proteger la parte más importante del cuerpo, a la vez que permite trabajar con comodidad.
Variedad de modelos y características:
En Start Fire contamos con diversos modelos de cascos estructurales, los cuales ofrecen diversas prestaciones, siempre cumpliendo el cometido de proteger el cráneo, hay diferencias en su materialidad y diseño, sin embargo, acá te dejamos 10 razones por las cuales deberías elegir un casco estructural MSA Cairns.
1- Protección al impacto: En un casco Cairns, desde la carcasa hasta las correas de suspensión funcionan como un sistema de absorción protectora.
2- Protección térmica: Cairns tiene una tecnología que resiste hasta un 66% más de temperatura que la competencia sin traspasar al usuario.
3- Protección ocular: Si bien existen diversos tipos de protectores, como antiparras, visores y bourkes, la visera con sistema defender de los cascos Cairns otorga protección retráctil, de cobertura completa y ajustada que cumple con las normas NFPA y ANSI.
4- Sistema de liberación de carcasa: Cairns tiene un sistema patentado que provee un margen extra de seguridad y protección que libera la carcasa en caso de atrapamiento en el combate a un incendio.
5- Comodidad: Los cascos Cairns son bien conocidos por su comodidad, andar y distribución del peso. Nuestra experiencia ha dado como resultado un producto altamente refinado que permite una portabilidad agradable, que permite centrarse en el trabajo en cuestión.
6- Calidad: Es muy importante contar con materiales amigables con la piel, al momento de usar un casco para operaciones tan difíciles como apagar un incendio. En los cascos Cairns puedes “sentir” la calidad de su material con piel 100% de origen artesanal, además de la conocida durabilidad de su materialidad externa.
7- Mantenimiento: Desde forros fáciles de quitar hasta el uso de piezas mínimas en la construcción del casco, la limpieza y mantenimiento de un Cairns es amigable al usuario. Para ayudar con el cumplimiento de la norma NFPA 1851 sobre cuidado y mantenimiento de cascos para bomberos, MSA ofrece una guía gratuita en MSAnet.com
8- Variedad: Cairns ofrece la línea más completa de cascos para bomberos, con modelos de cuero tradicionales, hasta modernos con materiales como termoplástico, fibra de vidrio y compuestos de Kevlar
9- Garantía: MSA garantiza los cascos para bomberos Cairns contra defectos en el material y la calidad de fabricación durante un período de 10 años a partir de la fecha de fabricación de MSA, además de una garantía adicional de 5 años sobre su carcasa.
10- Tradición: Desde 1836 MSA Cairns se preocupa de mantener el mismo aspecto auténtico y la misma calidad en la que confían los bomberos generación tras generación.
¿Y el peso?
Luchar contra el fuego durante horas es mucho más llevadero si no cargas kilos demás a causa de tu EPP. Te recomendamos tomar en consideración el peso de tu casco, ya que luego deberás sumar otros elementos, como una linterna.
El MSA Cairns modelo 880 + Bourke pesa 1,4 kg contra 1,7 kg que puede pesar uno de la competencia. Estos 300 gramos hacen la diferencia.