Bomba de prueba hidrostática RP50-S: precisión y seguridad

La bomba de prueba hidrosestática RP50-S es una herramienta de precisión que permite comprobar la estanqueidad de las instalaciones usando como fluido de comprobación agua o aceite y que permite alcanzar una presión máxima de testado de 60 bar o 870 psi.

Están diseñadas para probar contadores de agua, cañerías, recipientes a presión, sistemas de aspersores y, como en nuestra fábrica, la resistencia de los cilindros de nuestros extintores. 

Las bombas manuales, son ideales para realizar pruebas a sistemas previamente llenos de agua. Con ella manualmente incrementa la presión interna hasta lograr la presión deseada, al cerrar la válvula en la descarga de la bomba, se podrá mantener tal presión por el tiempo deseado para verificar la hermeticidad de dicho sistema o elemento.

La bomba manual para prueba hidrostática RP50-S no solo cumple con las más altas demandas de calidad, sino que también garantiza una operación eficiente y segura. Con características únicas y un diseño robusto, es la elección perfecta para profesionales que buscan confiabilidad y precisión.

Características bomba manual para pruebas hidrostática 

La bomba de comprobación RP50-S ha sido desarrollada y diseñada para satisfacer las más altas demandas de calidad y asegurar las necesidades de funcionamiento.

El diseño de la bomba cuenta con una serie de características únicas que la diferencia de otras bombas de comprobación.

  • Sistema de válvula doble, de cierre y purga, que facilitan el ajuste de la presión de testado.
  • Sistema combinado de válvula con cabeza esférica y cierre de aluminio monoblock que minimiza el riesgo de fugas en el sistema.
  • Émbolo de poliamida sin distorsión resistente al desgaste 
  • Tanque de acero galvanizado resistente a los golpes con recubrimiento de pintura epoxy Duramant ® para garantizar su resistencia a la corrosión.
  • Manómetros con certificado de calibración a su disposición.

Si quieres conocer más o hacer una cotización, no dudes en contactar a nuestro equipo en ventas@startfire.cl