Kit piscinas Start Fire

Kit de piscinas: seguridad y protección para piscinas de uso público

Conoce la normativa y lo que necesitas para este tipo de espacios.

Conoce los elementos de salvataje indispensables para psicinas según el artículo 63 del Decreto Supremo 209 del año 2002. 

Durante el verano, un panorama ideal para capear las altas temperaturas, es una tarde de piscina, pero para que sea un panorama sin incidentes, es necesario verificar que el recinto que se utilice o visite, cuente con las medidas de seguridad necesarias.  

Chile tiene un reglamento para el funcionamiento y operación de piscinas, que establece normas de diseño, operación, mantenimiento y uso de las piscinas, donde existen requisitos sanitarios y de seguridad específicos para las piscinas de uso público, que son aquellas destinadas al uso colectivo, sin importar si su uso es gratuito o pagado.

En la normativa, se exige, por ejemplo, que los pisos sean de material que permita buena adherencia al pie, que existan marcas indicadoras de profundidad visibles por ambos lados; en ellas deben por lo menos indicarse la profundidad mínima, el punto en que se sobrepasa la profundidad de 1,20 metros, la profundidad máxima y los puntos en que existan cambios bruscos de pendiente.

63 del Decreto Supremo 209

Dentro de la normativa, también se establece la existencia de personal entrenado para la vigilancia y salvataje de los bañistas, así como de una persona entrenada en la aplicación de primeros auxilios, función que podría desempeñar el propio administrador o un vigilante.

En cuanto a elementos de salvataje, indispensables para actuar en caso de accidentes o emergencias, el artículo 63 del Decreto Supremo 209 del año 2002, indica la obligatoriedad de contar con:

  • Un cinturón salvavidas.
  • Una cuerda de longitud mayor que el ancho de la pileta y de resistencia no inferior a 200 Kg.
  • Una pértiga de longitud no inferior a la mitad del ancho de la pileta, terminada en un aro metálico de 30 cm. de diámetro y 10 mm. De grosor, aproximadamente.
  • Una camilla portátil.

Dado que la falta a alguno de los puntos de esta normativa puede significar el cierre de este tipo de espacios, en Start Fire creamos el kit completo para que administradores de edificios, hoteles u otro tipo de recinto con piscina de uso público, puedan cumplir a cabalidad con las exigencias, además de contar con elementos cruciales para salvaguardar la vida de bañistas, contando con el respaldo y garantía de nuestra empresa.

KIT DE PISCINAS START FIRE

KIT DE RESCATE EN PISCINAS

KIT RESCATE PARA PISCINAS

Diseñado para cumplir con el reglamento de piscinas de uso público, este kit está creado en base a lo dispuesto por el Decreto Supremo 209 del año 2002 por titulo V de condiciones de seguridad, específicamente en el artículo 63 de exigencias de Salvamento.

Nuestro kit fue destacado por Daniel Martínez, uno de nuestros expertos Start Fire, en el programa “Sabores” del canal Zona Latina, donde compartió su funcionalidad, además de otros tips fundamentales para actuar ante una emergencia en el agua. 

Cotiza ahora tu kit en StartFire.cl, nuestro equipo de ventas responderá en menos de 24 horas y te dará la asesoría que requieras. 

Links:

Decreto 209:  https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=217014 

Rescate Start Fire https://startfire.cl/producto/kit-rescate-para-piscinas-19702