¡Comenzó la temporada de ski en Chile! Y para quienes se preguntan dónde esquiar cerca de Santiago, una de las alternativas preferidas es el Centro de Ski La Parva.
A poco más de 20 minutos de la capital ya puedes disfrutar de la majestuosa Cordillera de Los Andes. Sus pistas blancas, a 2750 metros sobre el nivel del mar, están disponibles desde el 30 de junio hasta fines de septiembre.
La ubicación privilegiada de La Parva ofrece vistas impresionantes del valle de Santiago. Por esta razón, pueden ser una perfecta escapada para quienes buscan relajo.
De la misma forma, este centro de ski es reconocido por sus terrenos desafiantes, pendientes pronunciadas, quebradas profundas y cornisas. Esto es lo que atrae a esquiadores expertos y hábiles novatos. Sin embargo, La Parva también cuenta con pistas para principiantes y turistas que disfrutan de las bondades lúdicas de la nieve.
Lo que todos los visitantes de La Parva tienen en común, es que deben tomar precauciones adicionales para una estadía segura. En este sentido, contar con un centro médico local es inconmensurable.
Clínica Alemana de Santiago, es la entidad encargada de la salud y bienestar de los visitantes de La Parva. Sus profesionales son capaces de atender desde los problemas que conlleva la altura, el frío y eventuales accidentes deportivos.
Profesionales ultra capacitados
Justamente son estos profesionales de la salud los que hoy están más preparados que nunca gracias a Start Fire. Y es que en una oportuna decisión, adquirieron material de alta gama para complementar sus actividades en altura.
“Recurrimos a Start Fire buscando una alternativa para disminuir los riesgos del personal y del paciente en el descenso hacia la ambulancia, ya que tenemos una pendiente bastante extensa”, nos comentó Ciro Valenzuela, Ingeniero del Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Clínica Alemana de Santiago.
Es así, como nuestro equipo de expertos recomendó la tecnología y respaldo técnico de la marca francesa Petzl. Con poleas, cuerdas y bloqueadores, los enfermeros y técnicos de Clínica Alemana aprendieron a crear un sistema de polipastos para desmultiplicar el peso de camilla y paciente. De esta manera, el descenso es controlado y seguro.
Las técnicas fueron explicadas y puestas en práctica en terreno, junto a Felipe Viera, responsable técnico para Petzl Chile. Hoy los profesionales de Clínica Alemana cuentan con certificación y experiencia para traslados seguros en La Parva.
Algunos consejos para los usuarios de La Parva:
- Antes de lanzarte a las pistas, asegúrate de contar con el equipo de seguridad adecuado. Sigue las indicaciones de los instructores y personal del centro.
- Presta especial atención a las condiciones climáticas.
- Sigue las medidas de seguridad establecidas para garantizar una experiencia segura y placentera.
- Ten a mano el número de rescate de Clínica Alemana en La Parva 22 910 9911
Conoce más de Petzl y sus productos en nuestro blog sobre TRABAJO EN ALTURA Y RESCATE VERTICAL