Claudio Sáez, Gerente de Productos
En Start Fire siempre estamos pensando cómo prevenir las emergencias, cómo abordarlas de manera correcta y cómo ayudar a las entidades que deben actuar frente a este tipo de incidentes, para salvaguardar las vidas en peligro y, en segunda instancia, los bienes. Es por esto que consideramos importante establecer planes de evacuación donde todos estén considerados.
Luego de entrar en vigencia la Ley de Inclusión Laboral, en el año 2018, los espacios laborales se han adaptado para ser más inclusivos y seguros, contando con sillas de evacuación que ayudan a evacuar personas con movilidad reducida, pero nos encontramos con una gran contradicción al momento de revisar los planes de clínicas y hospitales, donde muchas veces no se considera este factor tan relevante.
¿Qué sucede si hay un incendio y debemos evacuar masivamente a personas en silla de ruedas o que no pueden moverse por sí solas?
Hoy no existen sistemas que permitan una evacuación masiva en este tipo de catástrofes, donde una de las primeras medidas es no utilizar los ascensores. Es por ello que te invitamos a revisar uno de los implementos que puede hacer una gran diferencia, se trata de S-CAPEPLUS, solución diseñada para escuelas, hospitales y lugares que no permitan el desplazamiento de una silla de evacuación.