Los accidentes de tránsito en zonas rurales son un lamentable clásico. Por este motivo, bomberos y rescatistas necesitan estar preparados para el rescate vehicular. Aquí no sólo se necesitan herramientas específicas, sino técnicas efectivas. Es más, cualquier técnica de esta área necesita de algo más importante: el trabajo coordinado del equipo de rescate.
Start Fire tuvo la oportunidad de visitar la Tercera Compañía de San Vicente de Tagua Tagua, gracias a la adquisición de implementos Res-Q-Jack. Junto con las herramientas, recibieron el curso de “Estabilización y elevación avanzada en rescate vehicular”.
Nuestros especialistas, liderados por Claudio Sáez, Gerente de Productos Start Fire, pudieron aplicar técnicas en el entorno que los voluntarios habitan. Estas técnicas vienen directamente de la Stabilization University, donde Sáez actualizó conocimientos en 2022 (Ver experiencia aquí).
Es así como el GreenLite ™ X-Strut® pudo levantar un auto ligero en terreno lodoso. Esto no sólo se logró gracias a la versatilidad de este puntal económico y multifuncional, sino que gracias al trabajo mancomunado de voluntarios y voluntarias de la Tercera Compañía de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua.
El ejercicio puso a prueba la coordinación del equipo con el OVAC para lograr la estabilización y posterior elevación.
Claridad, determinación y confianza, son algunas de las habilidades blandas que se desarrollan entre rescatistas. Este tipo de habilidades son tan importantes como las técnicas y las herramientas. Es por este motivo que nuestro equipo de instructores aprovecha estas instancias para demostrar la importancia de trabajar en equipo.
Revisa la experiencia en nuestro canal de YouTube