En Start Fire te enseñaremos cómo usar el desfibrilador ZOLL AED 3 BLS, diseñado con altos estándares para enfrentar las condiciones extremas que los reanimadores profesionales enfrentan.
Antes, debes conocer sus extraordinarias características, como su grado de protección IP (protección frente a la entrada de polvo y agua) de 55 y una prueba de caída de 1 metro, el ZOLL AED 3 BLS es muy resistente a la humedad, al polvo y al manejo brusco.
Su capacidad para realizar pausas predescarga de solo 8 segundos lo convierte en uno de los dispositivos más rápidos del mercado, asegurando una continuidad en la RCP que incrementa significativamente las probabilidades de supervivencia.
Real CPR Help®
La tecnología exclusiva de Zoll Medical Real CPR Help®, proporciona indicaciones audiovisuales, que incluyen mensajes como «Presionar más fuerte» o confirmación de «Buenas compresiones», cruciales para optimizar la RCP. Esto asegura que las compresiones sean fuertes y rápidas, conforme a los estándares actuales, aumentando su eficacia.
Uni-padz: Electrodos universales para niños y adultos
El ZOLL AED 3 BLS cuenta con electrodos Uni-padz que pueden utilizarse tanto en adultos como niños, sin necesidad de cambiar de electrodos ni usar llaves adicionales. Esto lo hace ideal para espacios públicos, como centros comerciales, centros deportivos, casas de estudio, piscinas, entre otros.
Lo único que se debe tener en cuenta es si el paciente es menor de 8 años o si pesa 25kg o menos, en ese momento se debe presionar el botón pediátrico para utilizar de la forma adecuada a este tipo de pacientes.
¿Cómo usar correctamente el desfibrilador Zoll Medical AED 3 BLS?
Características destacadas:
- Pausas predescarga mínimas: permite reanudar la RCP rápidamente tras la descarga, mejorando los resultados clínicos.
- Conectividad Wi-Fi: permite la integración con el sistema PlusTrac de ZOLL para la gestión de DEA, facilitando el monitoreo y la actualización del dispositivo.
- Resistencia extrema: probado para soportar caídas de hasta 1 metro y condiciones climáticas adversas, con un grado de protección IP55.