En Start Fire recorremos todo Chile porque estamos convencidos que no basta con ofrecer equipamiento de alto nivel. Nuestro compromiso es ir más allá, conocer en terreno la realidad de voluntarios y voluntarias de Bomberos de Chile, escuchar sus necesidades y ofrecerles una experiencia cercana, técnica y verdaderamente útil.
En nuestro más reciente recorrido por la IV región, tuvimos el honor de ser recibidos en la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Paihuano. Allí nos reunimos con el propio capitán, Mauricio Astorga, quien nos compartió la historia de esta compañía y su experiencia con nuestra ejecutiva Magda Rebolledo.
“La respuesta, con respecto a las cotizaciones y a la cantidad o el stock de productos, es instantánea”, nos comentó.
Esa es la experiencia que nos enorgullece entregar: un equipo de ventas comprometido en responder cotizaciones en menos de 24 horas (días hábiles), respaldado por una mesa técnica liderada por nuestro gerente de productos Claudio Sáez y un stock preparado para dar solución real a las necesidades de bomberos, rescatistas y personal de seguridad a lo largo del país, con envíos a todo Chile.
Un territorio exigente, una compañía con historia
Paihuano, en el corazón del Valle del Elqui, es una comuna marcada por su geografía montañosa, rutas complejas y belleza natural. Ahí, donde muchas veces los recursos escasean y las distancias se vuelven un desafío, la Tercera Compañía ha sabido hacerse fuerte.
“Nosotros, como Cuerpo de Bomberos, fuimos creados el 2009. Estuvimos bajo el alero del Cuerpo de Bomberos de Vicuña durante 11 años, por tanto, la Tercera Compañía es más antigua que la Primera y la Segunda. Cuando obtuvimos nuestra personalidad jurídica, decidimos mantener el número 3, en reconocimiento a nuestra historia”, nos cuenta con orgullo el capitán Astorga.
Contrario a lo que el común de la gente podría pensar, la especialidad en Paihuano no es el rescate. Pese a la complejidad del terreno, son los incendios forestales los que más movilizan a su contingente. Este tipo de incendios en una zona rural, considerada como un paraíso para los amantes de la naturaleza, han marcado el trabajo de sus voluntarios y voluntarias. Esto los ha llevado a reforzar sus herramientas con la variada oferta de productos de Start Fire.
En lo que respecta a incendios estructurales, el capitán destacó el compromiso de autoridades y vecinos en una estrategia preventiva. Este trabajo mancomunado y consciente, ha sido clave para proteger a su comunidad.
En Start Fire seguiremos llegando donde aún no nos conocen. Seguiremos construyendo vínculos reales con cada compañía y entregando no sólo tecnología, sino también confianza, respaldo y acompañamiento.