Un espacio cardioprotegido es el que cumple con la Ley N° 21.156, que establece la obligación de disponer de desfibriladores externos automáticos portátiles (DEA) en diferentes recintos. Esta ley nació de la preocupación por la salud cardiovascular, ya que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en Chile y el mundo.
En un espacio cardioprotegido se debe contar con los recursos necesarios para actuar de manera efectiva en caso de un paro cardiorrespiratorio.
La ley 21.156 y su importancia
La ley 21.156 es un hito en la promoción de la cardioprotección en Chile. Además de reconocer y promover la importancia de la desfibrilación eléctrica precoz, como forma efectiva de prevenir muertes por paro cardiorrespiratorio, establece la obligación de disponer de estos implementos en lugares con una alta concentración de personas o en actividades de alto riesgo.
La implementación de esta ley fue un esfuerzo colaborativo que involucró a diversas entidades, incluyendo el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entre otros. Este enfoque colaborativo garantiza que la cardioprotección sea una realidad en Chile y que todos estén preparados para enfrentar situaciones de emergencia cardiaca.
Start Fire y su compromiso con la cardioprotección
Como empresa líder en la distribución de desfibriladores Zoll Medical en Chile, Start Fire desempeña un papel fundamental en la implementación de esta ley.
Los desfibriladores Zoll Medical son reconocidos por su calidad y seguridad en el uso. Estos dispositivos son fáciles de usar, lo que significa que incluso personas con una formación mínima pueden realizar una desfibrilación efectiva cuando cada segundo cuenta.
En este ámbito, nuestro equipo de ventas está altamente capacitado para orientar la adquisición de equipos para los recintos que lo requieran. En cuanto un proyecto de cardioprotección llega a nuestras oficinas, se coordina la entrega del producto acorde a las necesidades específicas del cliente y se coordina con los expertos certificados para hacer la entrega.
Capacitación en DEA y Técnicas de RCP
La cardioprotección no se trata solo de tener un DEA en el lugar adecuado; también se trata de saber cómo usarlo.
Start Fire va más allá al ofrecer capacitación en el uso de DEA y técnicas de RCP. Nuestra capacitación ayuda a que más personas estén preparadas para actuar de manera efectiva en una emergencia cardiaca, aumentando así las posibilidades de salvar vidas.